policia_vial

Detienen a tres hombres por acosar a una mujer y agredir a un policía vial

  • Los sujetos atacaron al oficial cuando éste los exhortó por el ataque verbal a una ciclista

Tres hombres que acosaban verbalmente a una mujer que circulaba en una bicicleta por el cruce de las avenidas Hidalgo y Federalismo, en el Centro de Guadalajara, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, pues además lesionaron a un oficial de la Comisaría de la Policía Vial cuando los exhortó a que detuvieran el ataque en contra de la femenina.

Los hechos ocurrieron cuando la mujer esperaba el cambio de semáforo en el cruce para seguir su paso, sin embargo, tres hombres comenzaron a agredirla verbalmente, por lo que al percatarse de ello, el oficial vial les indicó que dejaran de molestarla, no obstante, los sujetos, en vez de acatar las órdenes del policía comenzaron a agredirlo.

El oficial solicitó apoyo, por lo que al punto se trasladaron compañeros de la misma corporación, así como de la Policía del Estado y la Policía de Guadalajara.

De los agresores, los tres fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para que se realicen las investigaciones correspondientes, mientras que el policía fue trasladado a un puesto de socorros en donde recibió atención médica por las lesiones provocadas, las cuales no ponen en riesgo su vida.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).