e1bf2399-b3ec-4fb8-8b7c-3520811f55b0

Unidad Código Violeta auxilia a dos menores en presunta situación de violencia infantil

Oficiales de la Unidad Código Violeta atendieron el reporte de una mujer que se encontraba presuntamente bajo el influjo de estupefacientes y que ejercía violencia hacia su hija e hijo de tres y cuatro años respectivamente, en hechos registrados en calles de la colonia Progreso, en Guadalajara.

El llamado de auxilio se dio luego de que la abuela de los menores pidiera ayuda a una vecina para solicitar la presencia de las autoridades. Tras arribar al sitio en mención, las oficiales se entrevistaron con las personas denunciantes y fue mediante fotografías que mostraron que los infantes tenían aparentes golpes en diferentes partes del cuerpo.

Las policías acudieron a donde se encontraba la madre de la y el menor, de nombre Fátima Rachel “N”, de 22 años, quien mencionó que las lesiones se habían producido por una caída.

Esta situación fue notificada al agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez, instancia que se encargará de brindar resguardo a la niña y el niño, además de dar continuidad  a las investigaciones correspondientes. 

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).