- El chofer no portaba licencia de conducir ni tarjeta de circulación y circulaba dentro del horario restringido
Oficiales de la Comisaría de la Policía Vial que mantenían labores de vigilancia en el Anillo Periférico lograron el aseguramiento de un camión de carga, esto tras registrarse una persecución en dicha vialidad, a la altura de la colonia Artesanos, en Tlaquepaque.
Los policías viales detectaron la unidad circulando dentro del horario restringido para este tipo de vehículos y le marcaron el alto, pero el chofer evadió la indicación y comenzó una persecución, logrando alcanzarlo en el cruce de Periférico y avenida Vía Manzanillo, en el mismo municipio.
Aplicando los protocolos de seguridad, los oficiales solicitaron la documentación al conductor, quien no presentó licencia ni tarjeta de circulación, faltas por la que se emitió una cédula de infracción, aunado a la respectiva por circular fuera del horario permitido.
Los hechos se notificaron al agente ministerial, quien ordenó el aseguramiento del tractocamión, ejerciendo mando y conducción para continuar con las investigaciones correspondientes.