Foto-uno-1-4

SSE rescata a niño en situación de riesgo

  • Personal de Código Violeta interviene y el infante queda en Ciudad Niñez

En hechos ocurridos en Tlajomulco de Zúñiga, oficiales de la Unidad Policial Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de Seguridad del Estado, reportaron la atención y rescate de un niño de 5 años de edad, tras constatar que vivía en situación de riesgo.

Las oficiales del agrupamiento Código Violeta explicaron que al realizar acciones de patrullaje por la colonia Villa Fontana Aqua, avistaron en la vía pública un niño que caminaba sin la supervisión de un adulto por lo que lo abordaron en el cruce de Villa Santander y la calle Villa Zaragoza.

Luego de platicar con las policías estatales el infante los llevó hasta su domicilio donde encontraron a una mujer quien luego de los protocolos de seguridad se identificó como Angélica “N” de 45 años de edad.

La mujer aclaró que ella no es la mamá del niño y explicó que en octubre del año pasado su vecina que era la progenitora del menor que nació en Chiapas, se lo dejó junto con un acta de nacimiento solicitándole no entregar al niño a otra persona por lo que desde esa fecha vive con ella.

Agregó que es común el consumo de estupefacientes en el domicilio y que el niño no acude a la escuela, lo que motivó que las uniformadas brindaran resguardo al menor al tratarse de una situación que ponía en riesgo su integridad.

Las oficiales de Código Violeta dieron cuenta al Ministerio Público de Ciudad Niñez que ordenó la intervención de la Unidad de Atención a Menores y Personas Vulnerables de la Comisaría de Tlajomulco de Zúñiga.

Las autoridades ministeriales solicitaron una investigación sobre la situación de la persona con la que vivía el niño así como la indagatoria para localizar a sus padres biológicos.

Por lo pronto el niño de 5 años quedó bajo la supervisión y atención de personal especializado en Ciudad Niñez.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).