- Se exhorta a padres de familia anticipar sus tiempos de salida para prevenir contratiempos
Con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de peatones, automovilistas así como usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial realizará acciones de vigilancia en calles y avenidas aledañas a planteles educativos con motivo del regreso a clases en escuelas públicas y privadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Personal de la Policía Vial mantendrá vigilancia desde el próximo lunes 28 de agosto fecha del inicio del ciclo escolar 2023-2024 para el nivel básico que incluye jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias tanto en los turnos matutino y vespertino con el objetivo de agilizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de peatones, estudiantes, padres de familia y personal docente.
La corporación informó que dispondrá de personal pie a tierra, en motocicletas y patrullas para aplicar acciones preventivas en los alrededores de los planteles escolares.
La Comisaría de la Policía Vial resalta algunas recomendaciones a tomar en cuenta con el regreso a clases:
• Preparar con tiempo el ascenso y descenso por el lado correcto con el fin de facilitar la labor de quienes apoyan la llegada de los alumnos.
• Despedirse de sus hijos con tiempo para agilizar la bajada de los estudiantes.
• Cruzar calles y avenidas por zonas y puentes peatonales.
• Verificar que, al cruzar, no se aproximen vehículos.
• No caminar por el arroyo vehicular.
• Tomar de la mano en todo momento a los menores.
• No estacionarse en doble fila, en cocheras o rampas para personas con discapacidad.
La corporación invita a consultar más información en las redes sociales de la institución; en Facebook: Policía Vial Jalisco y en Twitter: @JaliscoVial.