6-1

SSE detuvo a dos sujetos por supuesta portación de arma de fuego en Zapopan

  •  Los hombres que dijeron ser escoltas, llevaban cargadores y cartuchos útiles

Dentro del operativo de verificación de escoltas y vehículos irregulares, personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado, detuvo a dos sujetos en las inmediaciones de Plaza Andares en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Los hechos se registraron en el cruce de Boulevard Puerta de Hierro y Avenida Empresarios, donde oficiales de Agrupamientos Especiales solicitaron a dos hombres una revisión de sus pertenencias y de sus respectivos vehículos 

En primer lugar y luego de los protocolos de seguridad se inspeccionó a quien dijo llamarse José Luis  “N” de 47 años, que estaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, Suburban, de color gris, donde se le aseguró un arma de fuego corta PX4, Calibre .40mm, con 3 cargadores y 45 cartuchos útiles al calibre.

Posteriormente se inspeccionó a quien se identificó como Adrián “N” de 40 años de edad quien estaba a bordo del vehículo marca Ford, F-150, de color blanco, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra marca Pietro Beretta calibre .9mm, con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles al calibre.

Ambos sujetos aseguraron ser escoltas pero ninguno estaba uniformado y no pudieron acreditar sus afirmaciones con documentos oficiales, además el segundo de ellos aseguró ser elemento activo de la Secretaría de Seguridad pero no mostró oficio de comisión.

En ambos casos los Policías del Estado solicitaron mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República que ordenó su arresto, el decomiso de las armas, los cargadores y los cartuchos, así como el resguardo de los vehículos.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).