- Las detenciones se registraron en los municipios de Tonalá y Tizapán
En el cruce de las calles Mascota y avenida del Paraíso, en la colonia Alamedas de Zalatitán en Tonalá, Jalisco, personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), detuvo a un sujeto el cual, al percatarse de la presencia de la unidad oficial, intentó escapar de los uniformados.
Tras los protocolos de seguridad, el hombre dijo llamarse Felipe de Jesús “N” de 30 años de edad a quien sorprendieron con una bolsa de plástico transparente conteniendo gránulos cristalinos al parecer de la droga conocida como cristal, con peso aproximado de 15 gramos.
En tanto, en la colonia Hacienda de Santa Ana del municipio de Tizapán el Alto, personal de la Policía Regional, detuvo a un sujeto que se identificó como Gerardo “N” de 40 años de edad
Luego de una revisión a la que accedió de manera voluntaria, se le localizó en la bolsa derecha del short que vestía, una caja de cigarros conteniendo 15 envoltorios de plástico color azul, con gránulos cristalinos al parecer droga sintética.
En ambos casos, los oficiales solicitaron mando y conducción al Ministerio Público del área de Narcomenudeo donde ordenaron el arresto de los sujetos y el decomiso de la droga química.