4

SSE detiene a agresor y se aseguran dos vehículos así como un arma de fuego

El hombre presuntamente está involucrado en el ataque a los Policías del Estado en el municipio de Unión de San Antonio

Como resultado del operativo de búsqueda implementado tras la agresión de la que fueron objeto, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado, se informa la detención de uno de los presuntos atacantes, así como el aseguramiento de dos vehículos y un arma de fuego.

Mientras los policías del estado recorrían los caminos aledaños al Libramiento Sur de Unión de San Antonio, al llegar a un camino de terracería conocido como Puente Carrión, en la carretera a León, localizaron a los tripulantes de dos vehículos con características similares a los que previamente los habían agredido, por lo que al darse cuenta de la presencia de los oficiales aceleraron la marcha, iniciándose una persecución.

El conductor de una camioneta tipo Ram intentó salirse del camino, impactando el vehículo contra un muro de contención y al descender para escapar abrió fuego contra los policías, quienes lograron repeler el ataque.

El hombre intentó abordar otro vehículo que se había impactado contra la primera camioneta, sin embargo, fue detenido, mientras que el otro chofer logró escapar internándose en la zona.

El sujeto detenido fue identificado como Carlos Miguel “M”, de 24 años de edad. En tanto, que los vehículos asegurados son una camioneta Ram, color negro, en la que se localizó un arma larga, con su respectivo cargador; mientras que el otro automotor es una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, sin matrícula, en la que se halló un chaleco y un dispositivo para inhibir la señal de geolocalización.

El hombre, así como los vehículos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a la respectiva carpeta de investigación.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).