- Policías estatales fueron agredidos por cuatro personas que lograron escapar
Personal de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado, reportó el aseguramiento de un vehículo, un arma de fuego y 27 cartuchos útiles luego de una persecución que terminó en el municipio de Acatic, Jalisco.
Los oficiales explicaron que durante su patrullaje de vigilancia por la carretera Lagos de Moreno-Guadalajara, a la altura del kilómetro 130, avistaron a un vehículo tipo Pick Up en color gris y junto a él cuatro personas a las cuales se les apreciaba al parecer armas de fuego, mismos que al percatarse de la presencia de la unidad oficial suben al vehículo para emprender la huida, iniciándose la persecución con códigos luminosos y sonoros.
Los sujetos en su huida dañaron un par de plumas de las casetas de cobro en los municipios de Jalostotitlán y Tepatitlán de Morelos en la Región Altos Sur de Jalisco.
Fue hasta en la localidad de Las Avispas del municipio de Acatic, que los sujetos se bajaron de la unidad y dispararon contra los oficiales quienes repelieron la agresión al tiempo que los hombres se perdieron entre la maleza.
Con los protocolos de seguridad debidos para estos casos, los oficiales revisaron el vehículo de la marca Chrevolet Silverado de color gris con placas del estado de Michoacán mismo que registraba cuatro impactos de bala. La unidad no contaba con reporte de robo.
Los policías estatales encontraron dentro de la camioneta un arma de fuego tipo revólver calibre .22 así como 27 cartuchos útiles al calibre.
Los oficiales dieron parte de los hechos al Ministerio Público de la Fiscalía con sede en Tepatitlán, donde ordenaron el aseguramiento del arma, los cartuchos y el vehículo.