imagen-4

SSE aprehende a dos hombres presuntos portadores de droga en Tizapán El Alto

  • A uno de ellos se le aseguró un arma de fuego

Como parte de las acciones de vigilancia permanente que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado en los municipios del Sureste de Jalisco, oficiales de la policía estatal detuvieron a dos personas que presuntamente portaban droga, incluso a una se le aseguró un arma de fuego, en Tizapán El Alto.

En el primer hecho, los estatales hacían un recorrido por el cruce de las calles Jalisco y Puebla, en la colonia Rinconada de Santa Anita, cuando se percataron que un hombre viajaba en una motocicleta sin matrícula de circulación, así como sin chaleco reflejante ni casco, que al darse de la presencia de los policías aceleró la marcha.

Los uniformados le marcaron el alto y tras aplicar los protocolos de seguridad, encontraron entre las pertenencias de quien se identificó como Santiago “N”, de 36 años, once microempaques con material granulado, similar a las características de la droga conocida como cristal, cuyo peso fue de 1.6 gramos.

Asimismo, el hombre tenía fajada en la cintura un arma de fuego tipo revólver, calibre .357, con seis cartuchos útiles.

Mientras que el segundo caso corresponde al de René “N”, de 37 años, quien fue aprehendido en la intersección de la calle Zaragoza y Carretera Guadalajara-Morelia, en la colonia Villa Emiliano Zapata, en el mismo municipio.

Los policías transitaban por el punto cuando avistaron al hombre circulando en una motocicleta, también sin placas de circulación por lo que solicitaron que detuviera su marcha para aplicar los protocolos de seguridad y de esta manera se le hallaron 16 bolsitas de plástico con cristal, cuyo peso fue de 2.3 gramos.

Tras dar aviso a las autoridades ministeriales correspondientes, se solicitó mando y conducción, ordenándose el traslado de los detenidos, el arma y las motocicletas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para que se continúen con las investigaciones.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).