Las acciones preventivas que lleva a cabo el personal de la Policía del Estado para retirar armas de fuego de las calles y evitar otros delitos permitieron la captura de un hombre al que le aseguraron un arma de fuego calibre 22.
Los hechos ocurrieron en las calles Dionicio Rodríguez y 18 de Marzo, en la colonia San Pedrito, municipio de Tlaquepaque, donde los policías implementar un operativo disuasivo para prevenir delitos.
En ese punto localizaron a quien dijo llamarse Héctor “N”, de 26 años, y observaron que llevaba fajada a la cintura un arma de fuego.
Sin embargo, el hombre intentó escapar al verse descubierto, pero antes de que lograra huir fue asegurado por los policías, quienes revisaron el arma y se dieron cuenta que estaba abastecida con un cartucho, además de que le localizaron otros dos entre sus ropas.
Asimismo, durante la entrevista, cuestionaron al sujeto para saber si contaba con el permiso de portación, a lo que respondió que no.
Héctor fue remitido ante el agente ministerial de la Fiscalía General de la República, donde ya es investigado.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)