Oficiales de la Comisaría de la Policía Vial trabajan con folios electrónicos en el centro de los municipios de la Zona Metropolitana.

¿Cómo funciona?

Con una terminal, conocida como foldera, se levantan las infracciones en línea, con tres opciones para la ciudadanía: 

  • Recibir a través de su número celular el link de ésta. 
  • Recibirlo por correo electrónico. 
  • Recibir la impresión de un folio con información sobre la falta, fotografías y un código QR que enlaza a la versión electrónica de la sanción.

 

¿Cómo puedes pagar tu folio?

Las y los ciudadanos puede pagar en línea al momento, o acudir con el folio a los establecimientos con convenio y liquidar la infracción, sin necesidad de que vaya a la recaudadora, aunque podrá hacerlo si así lo prefiere; simplificando el proceso y aumentando las posibilidades de acceder al descuento de 50 por ciento por pronto pago.

Beneficios:

En la versión electrónica de la falta, aparecen evidencias fotográficas de la infracción cometida, fecha, hora y lugar, costo de la multa, entre otros datos que brindan certeza para quien comete la sanción. 

Recuerda:

Esta información transparenta el proceso y lo agiliza, desde el registro de la infracción, hasta el pago de la misma.

¿Tienes dudas sobre algún folio o fotomulta que recibiste?

Acude al área de Inconformidades, ubicada en la sede de Alcalde y Circunvalación, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas; con los documentos de tu vehículo y el número de folio, así como una identificación oficial.