Con el objetivo de difundir las medidas preventivas para evitar ser víctimas de delitos, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Dirección de Prevención del Delito, realizó proximidad ciudadana en centros y corredores comerciales.
En este ejercicio participó el personal de dicha dirección y oficiales de la Policía del Estado, en el cual difundieron el programa Cuentahabiente Seguro, servicio por medio del cual se realiza acompañamiento por parte de policías a personas que realizan traslado de dinero. Este servicio puede ser solicitado al teléfono 3336 687942. Es completamente gratuito.
Asimismo, se dialogó con las personas y se les entregó material gráfico con medidas preventivas sobre los delitos de robo de vehículo y robo a casa habitación.
El personal de la Dirección de Prevención del Delito también difundió recomendaciones para que las personas eviten ser víctimas de los fraudes y las extorsiones telefónicas.
Dicha proximidad se realizó en plazas comerciales como Centro Sur, Punto Sur, Forum, Costco y Río Nilo, entre otros.
La proximidad ciudadana forma parte de la estrategia que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad del Estado a través de la atención hacia la ciudadanía para disminuir los factores de riesgo y la promoción de factores de protección, para de esta manera proteger el patrimonio de las y los jaliscienses.