- Concluyeron su formación, policías de proximidad estatal y municipal, viales, custodio penitenciario y de inteligencia policial
La Secretaría de Seguridad del Estado en conjunto con la Coordinación de Seguridad de Jalisco y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, realizó este martes la ceremonia especial de graduación de cadetes de la Academia y la Universidad Policial de Jalisco.
En el evento realizado en el Club Deportivo Desspeja, en San Pedro Tlaquepaque, recibieron su constancia que los acredita como nuevos policías hombres y mujeres de diferentes municipios de las 12 regiones de la entidad.
El Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, reconoció el trabajo y la dedicación de los instructores y profesionales de la Academia, así como el invaluable apoyo de los familiares de los graduados y por supuesto a los cadetes que desde ahora son por fin policías de diferentes áreas.
“El día de hoy se gradúan 417 compañeros, 162 de esta Secretaría lograron la meta, independientemente cual haya sido la formación ya sea básica o equivalente que sin duda es un gran logro para todos ustedes. Con la culminación de su preparación se demuestra una vez más que muchos quieren pero no todos pueden y aquí están compañeras y compañeros que se esforzaron y lo lograron”
Por su parte, Ricardo Sánchez Berumen, Coordinador General Estratégico de Seguridad en Jalisco resaltó los logros que en materia de capacitación y formación policial se registró en la actual administración estatal donde en seis años se logró la graduación de dos mil 630 nuevos policías.
Durante la ceremonia se realizó una exhibición por parte de los alumnos de formación inicial que escenificaron el rescate de personas civiles y la detención de presuntos delincuentes con la colaboración del Escuadrón Táctico Aéreo de la Secretaría de Seguridad del Estado.
Cabe mencionar que en la ceremonia se recordó al cadete José de Jesús Adame Castañeda, quien en días pasados falleció en un accidente automovilístico a unos días de esta ceremonia de graduación por lo que acudieron su padres a recibir la constancia de finalización de estudios.
Al evento asistieron también, presidentas y presidentes municipales, así como comisarios de varios municipios de Jalisco.