51889438486_4b64fc594a_k

Rinde SSE homenaje póstumo a oficial caído en cumplimiento de su deber

–        Ingresó a la corporación el 1 de marzo de 2006 y durante los casi 16 años de servicio destacó por su disciplina, compañerismo y espíritu de servicio

En compañía de familiares, seres queridos, así como oficiales de otras Comisarías  y  diferentes autoridades, este viernes, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), rindió un homenaje al policía estatal Miguel Ángel Sánchez Velázquez, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber, tras un enfrentamiento con un grupo armado registrado el pasado miércoles 16 de febrero, en el municipio de Cañadas de Obregón.

El titular de la SSE, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, reconoció la valentía y el honor con los que el oficial caído realizó su trabajo durante casi 16 años y que, a decir de sus compañeros, estuvo caracterizado por llevarlo a cabo con hermandad y calidad humana.

“Aquí está la prueba más clara del espíritu del sacrificio, del amor que se puede tener hacia las personas y hacia la ciudadanía, que, sin conocerlas, arriesgan su vida con todas las adversidades que se tiene y que nosotros reconocemos plenamente que, dada la pérdida de valores y a la facilidad con la que muchas personas les gusta utilizar el delito como modo de vivir, se ocasiona este tipo de situaciones, no solamente con compañeros policías, sino también con ciudadanos que nada tienen que ver; y en esta lucha y en este sacrificio, Miguel Ángel hasta el último día de su vida estuvo realizando lo propio para que la gente viviera tranquila”, expresó el Secretario de Seguridad del Estado.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, expresó sus condolencias a familiares del oficial Sánchez Velázquez y reiteró el apoyo permanente de parte del Gobierno de Jalisco ante esta pérdida.

“Como Estado, estamos y estaremos atentos con los familiares de Miguel Ángel Sánchez. No son palabras huecas. No son palabras de un acto de protocolo, de un acto de reconocimiento nada más. Son palabras verdaderamente sentidas, que nos motivan y que además es nuestro deber. Hoy las y los niños, la señora madre, los familiares de Miguel Ángel, tengan la certeza de que estaremos al pendiente”,

Miguel Ángel Sánchez Velázquez ingresó a la Policía del Estado el 1 de marzo de 2006 y desde el inicio de su trayectoria fue asignado a la Comisaría Regional, donde, como resultado de su trabajo, se logró la destrucción de sembradíos de marihuana, aseguramientos de hidrocarburo de procedencia ilícita y la detención de sujetos que atentaron contra el Estado de Derecho y el patrimonio e integridad de la ciudadanía. 

Más fotografías puedes verlas aquí

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).