A través de acciones de vigilancia y en distintos hechos ocurridos en Tonalá y Guadalajara, cuatro hombres fueron detenidos por personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) luego de ser sorprendidos en presunta posesión de narcóticos.
El primer hecho se registró en el cruce de Hidalgo y San Gaspar, en la colonia San Gaspar de las Flores, municipio de Tonalá; en el lugar, policías del Estado detectaron a dos sujetos fumando una pipa de cristal, mismos que tomaron una actitud evasiva al notar la presencia de los oficiales.
Por tal motivo, aplicaron los protocolos de seguridad a Juan Ángel “N” y Carlos Alfredo “N , de 21 y 23 años, localizando entre sus pertenencias una bolsa y tres envoltorios que contenían droga sintética.
Otro caso sucedió en la confluencia de Calle 8 y Calle 1, en la colonia Zona Industrial de Guadalajara, donde oficiales estatales detuvieron a quien dijo llamarse Rafael Alejandro “N”, de 28 años, quien instantes había intentado evadir a los policías, pero, al ser interceptado, le encontraron una caja en la que trasladaba cinco bolsas tipo ziploc y tres envoltorios con gránulos de cristal, así como una paquete de marihuana.
En el mismo municipio, pero en el cruce de las calles Prudencia y San Gabriel, colonia Esperanza, oficiales arrestaron a Marco Julio “N”, de 29 años; el hombre intentó escapar al ser detectado, pero luego de alcanzarlo le aseguraron dos envoltorios con droga sintética.
Los tres sujetos quedaron a disposición del área de Narcomenudeo de la Fiscalía del Estado para dar continuidad a las investigaciones correspondientes.