Las acciones preventivas emprendidas por la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) permitieron la captura de dos hombres que fueron sorprendidos en presunta posesión de narcóticos, en diferentes hechos ocurridos en Zapopan, Guadalajara y Tonalá.
El primer caso tuvo lugar en el cruce de calle San Juan y avenida Acueducto, colonia Las Bóvedas, en Zapopan, donde oficiales estatales interceptaron a un sujeto que instantes previos había intentado evadirlos, aplicando los protocolos de seguridad a Cristian Jared “N”, de 25 años encontrando entre sus pertenencias un total de 15 envoltorios tipo ziploc que contenían gránulos de la droga conocida como cristal.
Por su parte, en calles de la colonia Vicente Guerrero, en Guadalajara, policías estatales detuvieron a Christopher Alejando “N”, de 21 años; el hombre quiso escapar cuando se percató de la presencia policial y fue mediante los protocolos de seguridad que le aseguraron droga sintética.
En el mismo municipio, pero en el cruce de Abundancia y Samuel Mondragón, colonia Esperanza, oficiales avistaron a un hombre fumando con una pipa; tras intentar evadirlos, alcanzaron metros adelante a José Mónico “N”, de 40 años, asegurando un envoltorio con droga sintética.
También en Guadalajara, en la confluencia de las calles Francisco Mateos y Antonio Neri, colonia Zona Industrial, fue arrestado Hugo “N”, de 24 años; el hombre llevaba consigo seis envoltorios que contenían cristal.
Otro detenido es Brian Guillermo “N”, de 21 años, quien fue sorprendido por policías estatales en presunta posesión de una bolsa de plástico con gránulos de droga sintética, esto en el cruce de las calles La Barca y Patria Oriente, colonia El Molino, en Tonalá.
Los cinco sujetos quedaron a disposición del área de Narcomenudeo de la Fiscalía del Estado, donde se dará continuidad a los procesos legales correspondientes.