- Importante estar al pendiente de la seguridad de los hijos en vacaciones
Para el presente periodo vacacional de clases, es necesario que los padres de familia que no tienen programado salir de la ciudad tomen en cuenta algunas recomendaciones para cuando sus hijos se queden solos en casa.
En caso de que no haya algún familiar o persona de confianza que pueda estar al pendiente de las niñas y los niños mientras sus padres salen a trabajar, es recomendable que hablen con ellos y platiquen de temas de seguridad en el hogar.
La Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) hace las siguientes recomendaciones para que las compartan los papás con la familia.
- Proporcionar a los hijos los números telefónicos de papá y mamá así como el 911 para reportar alguna emergencia.
- Avisar a los papás si se percatan de una persona extraña fuera de su domicilio.
- Es importante que los hijos no compartan información personal con extraños ya sea fuera de la casa, vía telefónica o por internet.
- Es deseable recomendar a las niñas y niños no aceptar invitaciones a jugar fuera de casa sin el permiso de los papás.
- Supervisar que los equipos de cómputo y los televisores tengan medidas restrictivas para que los menores no accedan a canales o información no apta para su edad.
- Estar al pendiente si los hijos suelen chatear o mandar mensajes a personas desconocidas.
Otras recomendaciones importantes para los papás es mantener fuera del alcance de sus hijos: medicamentos, productos químicos o de limpieza, objetos punzocortantes, encendedores y productos inflamables e incluso armas de fuego que se tengan en casa.
Es fundamental que en la vivienda exista un botiquín de primeros auxilios y enseñarles a los pequeños su uso correcto en caso de necesitarlo.
La corporación les reitera el número 911 para reportar cualquier emergencia y obtener más información a través de las redes sociales de la dependencia.
Facebook: Secretaría de Seguridad y en Twitter: @SSeguridadJal