Tres hombres que eran buscados por el delito de robo calificado fueron detectados y detenidos por oficiales de la Policía del Estado, dentro de las acciones colaborativas que tiene la institución con las instancias que imparten justicia.
El primer caso ocurrió cuando los oficiales realizaban un recorrido de supervisión por las calles de la colonia San Juan de Dios, pero en la esquina de Medrano y Analco notaron la presencia de un hombre.
El sujeto asumió una actitud evasiva de inmediato, pero antes de que lograra escapar fue asegurado por los elementos.
La persona se identificó como Jorge “N”, de 46 años, y por medio de la consulta de sus generales con el personal del C5, lograron saber que tenía una orden de aprehensión por el delito señalado, lo que motivó su arresto.
El segundo caso tuvo lugar en la avenida López Mateos y la calle Popocatépetl, colonia Chapalita Occidente, donde detectaron a Carlos “N”, de 32 años, quien habría intentado evadirlos.
Al igual que en el caso anterior, verificaron sus generales con en el sistema del Escudo Urbano y confirmaron la existencia del mandamiento judicial en su contra, por lo que también fue detenido.
Un tercer caso se registró en Calzada Independencia y República de la colonia Zalatitán, en Tonalá, donde fue capturado Héctor Omar “N”, de 24 años, por contar con una orden de aprehensión vigente por robo.
Los tres detenidos fueron remitidos ante la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.