Un hombre que está señalado presuntamente de privar de la libertad a una joven fue detenido por oficiales de la Policía del Estado y ya es investigado en la Fiscalía estatal.
Policías preventivos que realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Oblatos, en Guadalajara, se percataron de un aparente accidente vehicular en el que un auto de alquiler se impactó contra un vehículo estacionado en la esquina de la avenida Circunvalación y Francisco González Bocanegra.
Al acercarse a verificar la situación, se entrevistaron con una joven, quien les indicó que era pasajera del taxi y que desde cuadras atrás le pedía al conductor que la dejara bajar, pero no se lo permitía bajo el argumento de que lo iban siguiendo.
Además, aseguraron a Gustavo “N”, de 34 años y chofer del auto, mismo que manifestó que no detenía su marcha porque supuestamente lo iba siguiendo otro vehículo, lo cual no pudo demostrar.
Los oficiales dieron la noticia presuntamente delictuosa al agente del Ministerio Público, quien ordenó que Gustavo fuera puesto bajo arresto y remitido a sus instalaciones para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
Será dicha autoridad la que determine cómo ocurrieron los hechos para deslindar responsabilidades.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)