Con el objetivo de reducir las muertes y lesiones causadas por siniestros viales, un grupo de 10 agentes de la Comisaría de la Policía Vial recibieron la capacitación de Gestión Eficiente de la Seguridad Vial, auspiciada por la Asociación Internacional de Jefes de Policía, dentro del convenio realizado entre la Secretaría de Seguridad del Estado y Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial.
Fueron 21 horas de capacitación en las que los oficiales recibieron instrucción en temas como sistema seguro, fundamentos de velocidad, puestos de control seguros y sistema seguro en materia de fiscalización de la norma, profesionalización del policía y movilidad no motorizada, entre otros.
De esta forma, se pretende mejorar la labor que realizan los oficiales viales en la calle para incrementar la seguridad de todas y todos los usuarios de la vía pública, con lo cual evitar siniestros viales.
Además de los policías viales, en la capacitación participó personal adscrito a la Dirección General de Supervisión al Transporte Público de la Secretaría de Transporte (SETRAN), y 10 agentes de la Dirección de Movilidad de Zapopan.
El curso fue impartido por instructores de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial y de SETRAN.
Bloomberg Philanthropies es una fundación que apoya diversas causas en diferentes ciudades a nivel mundial, entre ellas, las mejoras para la movilidad, y realiza acompañamiento para los gobiernos locales, con el propósito de lograr los objetivos.
IJCF capacita a personal de Salvando Vidas
Un grupo de 44 oficiales integrantes del programa Salvando Vidas participó en el curso Toxicología y Alcoholimetría, impartido por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Este curso es necesario para que cada una de las oficiales pueda lograr su certificación como perito y aplicar sus conocimientos en los filtros de alcoholimetría que se implementan dentro del programa dirigido a disminuir los siniestros viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.
De esta manera, la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado brinda las herramientas necesarias a su personal para que cumpla con los estándares exigidos y de esta forma pueda tener un mejor desempeño en su trabajo, lo cual se verá reflejado en un mejor servicio que otorgan a la ciudadanía.