– Además, le aseguraron dos bolsas plásticas con marihuana
– Arrestaron a dos sujetos más con automotor y motocicleta hurtados
El reforzamiento de la vigilancia por parte de la Policía del Estado en Teocaltiche permitió la captura de un hombre que circulaba en un vehículo robado, a quien además le aseguraron dos bolsas con marihuana.
Por medio de los recorridos preventivos, el personal operativo localizó a Apolonio “N”, de 20 años, a bordo de un Nissan Tsuru en el libramiento de la colonia El Barrio, pero iba en sentido contrario.
Los policías le marcaron el alto y mediante los protocolos de seguridad le hallaron un envoltorio de plástico entre sus ropas, el cual contenía marihuana, y otra bolsa similar que estaba abajo del asiento del copiloto.
Asimismo, verificaron el estatus del auto con el personal del C5, el cual les confirmó que tenía reporte de robo del día 17 de noviembre de 2019.
Apolonio fue puesto bajo arresto y remitido ante el agente ministerial de la Fiscalía del Estado, donde ya lo investigan.
En otro hecho, aprehendieron a un hombre que se encontraba estacionado a bordo de un auto Honda Civic en la calle Reforma y Periférico, colonia San Sebastianito, en San Pedro Tlaquepaque.
Los policías se acercaron para preguntarle si estaba bien y les respondió que sí, pero al continuar con la aplicación de los protocolos de seguridad, consultaron las placas del vehículo con el personal del C5 y les confirmaron que tenía reporte de robo.
Los oficiales arrestaron al conductor, identificado como Antonio Francisco “N”, de 28 años, quien fue remitido ante el agente ministerial.
Y en la colonia Camichines III de Tonalá, fue detenido Mario Alberto “N”, de 23 años, a quien detectaron a bordo de una motocicleta circulando por la privada Mascota y la calle Madre Selva.
Ante una actitud evasiva, los policías interceptaron al joven antes de que escapara y en la revisión se dieron cuenta que el vehículo tenía borrado el número de serie, pero mediante el número de motor hicieron una consulta con el personal del C5, el cual les confirmó que tenía reporte de robo con fecha del 30 de octubre de 2018.
Mario Alberto fue remitido en calidad de detenido ante la Fiscalía del Estado para ser sujeto a investigación por parte del Ministerio Público y determinar su grado de responsabilidad en los hechos.
La Secretaría de Seguridad del Estado trabaja todos los días para recuperar la tranquilidad en beneficio de la ciudadanía.