Foto-2-2

Policías estatales detienen a dos sujetos por presunta posesión de armas de fuego

  • En hechos diferentes, los estatales lograron asegurar un arma tipo escuadra y un arma de fuego hechiza

Durante un recorrido de vigilancia por la colonia Jardines de San Francisco en Guadalajara, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), avistaron a una persona quien al ver la presencia de la unidad oficial intentó huir en su vehículo.

Los policías de Agrupamientos Especiales, detuvieron al sujeto en el cruce de la calle Javier Mina y Ríos Babilonia, quien viajaba en un vehículo marca Kia Sportage, color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán.

Luego de aplicar los protocolos de seguridad, la persona se identificó como Jorge Alfredo “N” de 32 años de edad a quien se le pidió una inspección de su vehículo a la cual accedió de manera voluntaria.

Los agentes localizaron en la codera de la puerta del conductor, un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, de la marca Taurus con un cargador abastecido con diecisiete cartuchos útiles al calibre, motivo por el cual toma conocimiento a las autoridades ministeriales que ordenaron su detención y el aseguramiento del arma y los cartuchos.

Por otra parte, agentes de la policía estatal reportaron la detención de una persona en el cruce de Patria y Miguel Topete, en la colonia López Portillo del municipio tapatío.

Luego de los protocolos de seguridad, el sujeto dijo llamarse Saúl “N” quien no proporcionó su edad.

El hombre llevaba un arma de fuego tipo hechiza en color negro calibre .12 de fabricación artesanal, la cual no cuenta con número de serie ni matricula, con dos cartuchos útiles al calibre.

Ante los hechos, los policías estatales dieron cuenta al Ministerio Público que ordenó su detención y el decomiso del arma y los cartuchos. 

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).