Un total de 39 cabezas de ganado fueron aseguradas por oficiales de la Policía del Estado en los municipios de Atenguillo, Jalostotitlán y Tepatitlán de Morelos, dentro de las acciones que realiza la institución para inhibir el abigeato.
En una primera acción realizada en la carretera Tepatitlán-San Juan de los Lagos, el personal operativo interceptó una camioneta Ford F-250 con remolque en el que transportaban 18 cabezas de ganado.
Los policías entrevistaron al conductor, de nombre Pablo “N”, de 51 años, quien no pudo demostrar la procedencia legal de los animales y carecía de los documentos que exige la ley para el traslado. El ganado fue asegurado y remitido ante la autoridad correspondiente.
Un segundo aseguramiento ocurrió en el kilómetro 18 de la carretera Ayutla-Valcanes, en Atenguillo, donde el personal operativo interceptó al conductor de una camioneta Dodge Ram que arrastraba un remolque con 12 bovinos.
Al igual que en el caso anterior, el transportista, identificado como Joaquín “N”, de 29 años, no presentó la guía de traslado ni oficio alguno para demostrar la legal procedencia de los animales, lo que motivó su remisión.
Y en Tepatitlán de Morelos aseguraron nueve vacunos transportados en una camioneta Ford F-250 con remolque, sin embargo, el conductor, de nombre Alberto “N”, de 51 años, carecía de los oficios para demostrar la legal procedencia de los animales y de la guía respectiva.
Al igual que en los servicios anteriores, los vacunos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales de la institución, en Facebook: Secretaría de Seguridad Jalisco, y en Twitter: @SSeguridadJal.