– Aseguraron tres armas largas, cartuchos y chalecos tácticos
Oficiales de la Policía del Estado liberaron a tres personas que eran mantenidas en cautiverio en una finca del municipio de Encarnación de Díaz, además de que aseguraron armas largas, cartuchos y chalecos tácticos, gracias a las constantes labores de vigilancia que realiza la institución en la Región Altos de Jalisco.
Los elementos destacamentados a dicha zona recibieron un reporte de un vehículo Kia robado que circulaba por las calles del municipio, el cual portaba placas del estado de Guerrero, por lo que de inmediato se abocaron a su localización.
Al localizarlo, notaron que era tripulado por varios sujetos, a quienes les marcaron el alto, sin embargo, el conductor aceleró la marcha tratando de evadirlos e inició una persecución.
Los sujetos intentaron ingresar a la cochera de una vivienda ubicada en Privada Felicidad y la calle Felicidad, en la colonia España, sin embargo, al verse imposibilitados por la velocidad en la que circulaban, descendieron del automotor y de inmediato huyeron a pie.
Los oficiales aseguraron el vehículo y notaron que en el interior había tres armas largas, dos de ellas calibre .223 y una calibre 7.62, así como tres chalecos tácticos y un chaleco con tres cargadores calibre 7.62 y dos para arma calibre .223, todos abastecidos.
En ese momento, los policías escucharon gritos de auxilio que provenían del interior de la vivienda, por lo que de inmediato notificaron al agente del Ministerio Público, quien ordenó que ingresaran para inspeccionar el lugar.
Fue así como localizaron a tres hombres que se encontraban privados de su libertad, dos de ellos de 27 y uno de 35 años, y de inmediato los liberaron, además de solicitar la intervención de paramédicos para que les dieran atención.
El lugar fue asegurado y el agente ministerial asumió el mando y conducción para continuar con las indagatorias necesarias.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Estado cumple con su compromiso de velar por la integridad de las y los ciudadanos e inhibir las actividades delictivas en Jalisco.