- La persona fue localizada sana y salva, sin que se hiciera algún pago
Como parte de las acciones de vigilancia y prevención que realizan los oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado se atendió y frustró una supuesta extorsión tripartita en el municipio de Chapala.
Durante un recorrido de vigilancia, por la calle Hidalgo, en la colonia Rivera del Pilar, en el municipio de Chapala, los oficiales estatales fueron interceptados por un hombre, quien les informó que estaba recibiendo llamadas desde un número desconocido en el cual le pedían dinero a cambio de liberar a un empleado al que supuestamente tenían secuestrado.
Los policías brindaron acompañamiento a la víctima y tras recomendarle evitar hacer cualquier pago y seguir proporcionando información a los supuestos secuestradores, se avocaron a la búsqueda del empleado, el cual fue encontrado cerca de un hotel, confirmando que estaba en buen estado de salud.
Derivado del hecho se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quien ordenó la elaboración de los informes policiales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía a evitar caer en estas prácticas, pues en caso de recibir llamadas de números desconocidos, se recomienda no brindar información personal ni financiera, ya que esto puede ser aprovechado para la comisión de un delito.