- Mediante una llamada telefónica, ordenaban a una mujer el pago de rescate por la presunta privación de la libertad de su hijo
Policías del Estado que mantenían labores de patrullaje en la comunidad de San Antonio Tlayacapan, en el municipio de Chapala, evitaron que una mujer fuera víctima de extorsión telefónica.
En su recorrido de vigilancia por el lugar antes referido, los oficiales fueron abordados por un ciudadano, quien les reportó que su hermana atendía una llamada en la que le mencionaban que su hijo, un menor de 13 años, estaba privado de la libertad, además de exigirle el pago de rescate.
Brindando acompañamiento en todo momento, los oficiales impidieron que la ciudadana efectuara la transferencia del dinero, informándole que se trataba de un posible intento de extorsión, al tiempo de emprender la búsqueda del menor para su pronta localización.
Minutos más tarde, se notificó a los uniformados sobre el arribo del niño a las inmediaciones de la Comisaría de Chapala, sitio al que acudieron para corroborar el hecho y verificar que se encontrara en óptimas condiciones de salud.
Luego de dar aviso sobre el caso al agente ministerial, fue la instancia municipal la encargada de regresar al menor a sus tutores.