Imagen-5-3

Policías del Estado detuvieron a dos personas por presunta posesión de droga

  • En diferentes hechos, los estatales decomisan marihuana y cristal

Al realizar recorridos de vigilancia por el municipio de Zapopan, policías de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE), lograron la detención de dos personas por presunta posesión de droga.

En el primer caso los uniformados detectaron a un masculino en el cruce de Parres Arias y Periférico en la colonia Industrial Belenes donde detectaron a un masculino quien al verlos trató de evadirlos.

Luego de realizar protocolos de seguridad, el detenido se identificó como Marco Javier “N” de 33 años negándose a proporcionar su domicilio. El masculino conducía una motocicleta Italika modelo 2019 color negro con placas de Jalisco.

Al revisar sus pertenencias localizaron en su pantalón cuatro cigarrillos elaborados con vegetal verde y seco al parecer marihuana, así como una pipa de madera y dos envoltorios de plástico conteniendo piedra transparente con las características propias de la droga conocida como cristal.

Los uniformados dieron parte a las autoridades ministeriales quienes ordenaron la detención del masculino y el decomiso de la droga.

Por otra parte, al realizar un recorrido de vigilancia por la colonia Paraísos del Colli, en Zapopan policías del Estado avistaron a una mujer quien al ver la presencia de la unidad oficial mostró actitud evasiva.

Fue detenida en el cruce de las calles Naranjo y Cedro donde se identificó como Jazmín Diana “N” de 30 años, con domicilio en la colonia Arenales Tapatíos, a quien al efectuar una inspección a la que accedió de manera voluntaria, se le localizó en el interior de una pañalera un envoltorio de plástico transparente conteniendo en su interior material granulado y cristalino al parecer de la droga conocida como cristal y 9 bolsitas de plástico conteniendo el mismo material granulado.

Los estatales dieron cuenta a las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).