Personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos sujetos, uno era requerido por robo calificado y el otro por robo a negocio; ambas detenciones ocurrieron en diferentes hechos en los municipios de Guadalajara y Tonalá.
El primer caso se dio en el cruce de las calles Miguel Noriega y Ricardo Montero, colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, donde oficiales que realizaban labores de patrullaje en la zona detectaron a un sujeto que, al notar su presencia, intentó escapar, pero fue interceptado metros adelante.
Mediante la aplicación de los protocolos de seguridad y al consultar sus generales, se supo que el hombre era requerido por el delito de robo calificado, motivo por el que fue remitido a la agencia ministerial.
El segundo detenido es Osvaldo “N”, de 30 años, quien fue detectado en las confluencia de avenida Malecón y Patria, en la colonias Lomas de la Soledad, en Tonalá; el sujeto intentó escapar al percatarse del paso de la unidad oficial, pero tras alcanzarlo y consultar sus datos en el área de Mandamientos Judiciales, se informó que contaba con un orden de reaprehensión por el delito de robo a negocio, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP).