Por medio de la vigilancia permanente que mantiene la Policía del Estado en la Región Norte, oficiales de esta corporación localizaron un vehículo abandonado en el cual encontraron 6.980 kilos de marihuana.
Los elementos realizaban un recorrido de supervisión por la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz, y a la altura del crucero al Bajío de San José hallaron un auto Volkswagen Jetta con las puertas abiertas y en aparente abandono.
Al acercarse al verificar la situación, se dieron cuenta que en el interior del vehículo había varias bolsas con marihuana, mismas que contabilizaron y dieron un total de 51 dosis.
Además, en la cajuela hallaron un paquete comprimido con la misma droga, lo cual notificaron al agente ministerial de la Fiscalía General de la República.
Dicha autoridad ordenó el traslado del vehículo y la marihuana a sus instalaciones, donde la droga fue pesada y dio un total de 6.980 kilos.
El vegetal quedó bajo resguardo del Ministerio Público federal para su posterior destrucción.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.