Personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado aseguró 36 cabezas de ganado de procedencia irregular, en hechos registrados en Lagos de Moreno y Valle de Juárez.
La primera intervención se suscitó cuando los policías detectaron una camioneta Ford F-150 que circulaba por la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos y Libramiento Norte, municipio de Lagos de Moreno, en la cual transportaban 15 bovinos.
Con el objetivo de verificar que el traslado se realizaba conforme a lo que marca la ley, los elementos le solicitaron al conductor que detuviera su marcha para revisar los documentos, a lo cual accedió.
Durante la entrevista, el transportista indicó que no tenía la guía de traslado, lo cual fue hecho del conocimiento del Ministerio Público, autoridad que ordenó el aseguramiento de los animales y su remisión.
El segundo caso se registró en Valle de Juárez, en el cruce de la carretera Valle de Juárez y la carretera a Santa María del Oro, donde interceptaron un camión marca Dina con un cargamento de 21 bovinos.
Al igual que en el caso anterior, los oficiales entrevistaron al conductor y le solicitaron la guía de traslado, la cual sólo amparaba 16 animales y no los 21.
Ante esta situación, el agente ministerial ordenó el aseguramiento de los bovinos y su remisión para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.