Screenshot_20230701-125840-632

Policía Vial y Comisaría de Zapopan mantienen operativo conjunto de regularización vial

  • En la segunda jornada de trabajo se aseguraron 37 motocicletas y se emitieron el mismo número de folios

Como parte del operativo conjunto que mantienen la Comisaría de la Policía Vial y la Comisaría de la Policía de Zapopan para salvaguardar la seguridad vial se llevó a cabo una segunda jornada de trabajo que permitió el retiro de la circulación de 37 motocicletas que eran conducidas de manera irregular, así como la emisión del mismo número de infracciones.


Los oficiales estatales y municipales desplegaron un dispositivo de regularización en las colonias Natura, Mariano Otero, Miramar y Balcones de Sol en donde localizaron motociclistas que conducían sus vehículos infringiendo la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.


La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, a través de la Comisaría de la Policía Vial, hace un atento llamado a la ciudadanía para que al circular en una motocicleta porte consigo la documentación oficial (licencia, tarjeta de circulación, placa visible y póliza de seguro); así como los implementos de seguridad como el casco y chaleco reflejante, ya que no usarlos puede ser motivo para el retiro de la circulación del vehículo.


Asimismo, es importante recordar que en las motocicletas solo puede circular el piloto y un acompañante, ambos con elementos de protección y por seguridad, los niños no pueden ir a bordo por su propia seguridad.


Estos dispositivos de colaboración interinstitucional se mantendrán de manera constante y en diferentes puntos del municipio de Zapopan, por lo que se informará de manera regular los resultados del mismo.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/seguridadjalisco/53015802558/in/album-72177720309477464

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).