Con el objetivo de evitar accidentes, así como estacionarse en doble fila y resguardar la seguridad vial de peatones, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, mantendrá vigilancia y realizará recorridos en los alrededores de iglesias y templos, por la imposición de ceniza, así como en las inmediaciones de los mercados del mar en Zapopan y Guadalajara durante la cuaresma.
Se mantendrá una vigilancia permanente con patrulleros, oficiales en motocicletas y pie a tierra, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular en estos puntos, sin embargo, es muy importante la participación de la ciudadanía, por lo que se le recuerda a la población que las calles son un espacio público que compartimos todos, peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y usuarios del transporte público, por lo que la movilidad no debe ser obstruida.
La Comisaría de la Policía Vial recomienda a las personas que acudirán a las iglesias y mercados, atender en todo momento las indicaciones de los oficiales y anticipar su tiempo de traslados para evitar prisas que provoquen distracciones y por ende accidentes. Asimismo, se les recuerda que obstruir banquetas y cocheras pueden poner en riesgo a quienes transitan por la calle obligándolos a bajar al arroyo vial o bien, en caso de una emergencia, no poder salir a tiempo. También es importante no dejar objetos de valor a simple vista dentro de los vehículos, para evitar cristalazos, entre otras situaciones.