policia_vial

Policía Vial hace un llamado a la corresponsabilidad para evitar prácticas peligrosas en la vía pública

En relación al video que comenzó a circular a través de diferentes plataformas, en el que varios jóvenes que conducen vehículos deportivos realizan un corte a la circulación en el puente Matute Remus, sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, la Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a la ciudadanía a reportar este tipo de actos que impiden el tránsito seguro de todas y todos.

Ante esto, cabe mencionar que los trabajos operativos de la corporación para inhibir esta clase de prácticas indebidas, como lo son también las carreras clandestinas en la vía pública, son permanentes y se llevan a cabo en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Para que estas actividades, las cuales atentan contra la seguridad de las y los demás, sean impedidas de forma oportuna, la Policía Vial invita a la ciudadanía a reportar en caso de ser testigos al número de emergencias 911 o a la línea de atención gratuita 800 999 1980.

Además, se hace un llamado a la corresponsabilidad, recordando que conducir un vehículo a exceso de velocidad implica un riesgo mortal, al mismo tiempo de significar una falta a las normativas establecidas en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco. 

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).