Personal de la Comisaría de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado arrestó a cuatro personas que se encontraban bajo el influjo de las bebidas alcohólicas y que presuntamente participaban en carreras ilegales que se realizaban en diferentes puntos de Tonalá la noche del viernes.
Fue gracias a reportes ciudadanos y los recibidos a través de las redes sociales de la institución que se llevaron a cabo operativos para inhibir este tipo de prácticas, por lo que el personal operativo vial fue desplegado en los diferentes puntos.
Los resultados obtenidos fueron 65 folios levantados, 48 motos y 42 vehículos detenidos, además de las cuatro personas arrestadas que dieron positivo en el consumo de bebidas embriagantes y que rebasaban las cantidades de alcohol permitidas, por lo que fueron llevadas al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría.
Sobre Periférico Sur, a la altura de la zona conocida como Los Conejos, fueron captadas en video varias personas realizando “piruetas” a bordo de motocicletas, poniendo en riesgo su integridad. Este punto fue uno de los intervenidos durante los operativos donde estas prácticas fueron inhibidas.
Cabe señalar que las carreras ilegales ponen en riesgo a quienes participan en ellos como a terceros, por lo que la Comisaría de la Policía Vial exhorta a los ciudadanos a evitar tomar parte de estas prácticas irregulares.
Además, la institución invita a las y los ciudadanos a reportar al 911 los llamados arrancones, o bien, a través de sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad Jalisco y Policía Vial Jalisco, y en Twitter: @SSeguridadJal y @JaliscoVial. La seguridad somos todos.