Dos personas y mismo número de vehículos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público tras la detección de dos hologramas de Verificación Responsable presuntamente apócrifos.
Los hechos tuvieron lugar en uno de los módulos de socialización que la Comisaría de la Policía Vial implementa en coordinación con la Dirección de la General de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) ubicado en el cruce de las avenidas Juan Palomar y Arias y Universidad, en Zapopan.
El primer caso fue el de un vehículo de la marca Chevrolet Aveo conducido por Daniel Joseph “N”, de 21 años, quien presentó un distintivo que, al ser consultado por personal de SEMADET, no arrojó registro en la base de datos y contaba con características distintas al documento original.
Por su parte, en el segundo hecho se vio involucrada Karla Sofía “N”, de 21 años, quien conducía un automóvil Chevrolet Trax con placas del estado de Sonora, y de cuyo holograma de verificación no se encontró referencia en los registros. Tras notificar la situación a la agencia ministerial, se ordenó el aseguramiento de los vehículos y la remisión de ambas personas al área de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado para continuar con su proceso legal.