VehAcc

Policía del Estado rescatan lesionados y aseguran vehículos involucrados en un robo a camión de carga

• Uno de los automotores presenta impactos de arma de fuego

Mientras se brindaba auxilio a tres personas que sufrieron una volcadura, de la que se reportaron dos lesionados y un fallecido, oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado fueron alertados del presunto robo de un vehículo de carga, por lo que tras aplicar los protocolos de seguridad lograron dar atención a un herido y asegurar dos automotores implicados.

El primer hecho ocurrió cuando los policías estatales hacían un recorrido de vigilancia por la Autopista Guadalajara a Morelia, a la altura del kilómetro 4+700 y el Macrolibramiento, en el municipio de Zapotlanejo, cuando se percataron que en la cuneta un vehículo Chevrolet Sonic, con placas de Michoacán se había volcado, por lo que de inmediato le brindaron atención a los tripulantes.

En el automotor localizaron a tres hombres, uno de ellos lamentablemente sin vida y dos con contusiones de leves a regulares, derivadas del percance. Los heridos informaron que se trasladaban desde Toluca cuando sufrieron el accidente.

En tanto, unos conductores advirtieron a los estatales que kilómetros adelante se estaba efectuando un robo a un camión de carga, por lo que tras asegurarse de que los lesionados recibían atención médica, acudieron al sitio en donde se lacalizó a un hombre que dijo ser custodio del transporte y quien resultó lesionado por un disparo cuando un grupo de sujetos intentó despojarlos del vehículo pesado.

En las inmediaciones del lugar se localizaron dos vehículos, un Nissan Versa, color gris, que realizaba la custodia y presentaba impactos de arma de fuego en la parte trasera, así como una camioneta Ram, color blanco, con placas de Oaxaca, que se presume habría participado en el intento de robo, ya que el camión de carga fue asegurado por oficiales de la Guardia Nacional, como parte de las acciones de coordinación y cooperación que se mantiene en la estrategia de seguridad.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).