Las acciones implementadas por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) para prevenir la producción y comercialización de narcóticos permitieron la localización y destrucción de dos sembradíos de marihuana con un total de 153 mil plantas, en hechos ocurridos en el municipio de Tequila.
El primer caso ocurrió en la localidad de San Gaspar, a la altura del predio conocido como La Peña, donde oficiales que realizaban un recorrido de vigilancia pie tierra avistaron un terreno, en cuya extensión de 22 mil 500 metros cuadrados se encontraban cultivadas 135 mil plantas del enervante.
En la misma localidad, pero en el predio La Yunta, los uniformados encontraron otro plantío con 18 mil plantas de la droga sembradas en una extensión de dos mil metros cuadrados, mismas que, al igual que en el hecho anterior, fueron incineradas.
La situación fue notificada al agente ministerial de la Fiscalía General de la República con sede en Guadalajara, a quien le fueron puestas a disposición las muestras recabadas previa y posteriormente a la ubicación y destrucción de los sembradíos.