1-19

Policía del Estado cumplimenta dos órdenes de aprehensión

–       Los hombres eran requeridos por delitos contra la salud y por robo

En hechos distintos, oficiales de la Policía del Estado capturaron a dos sujetos que eran requeridos por el juez, como parte del trabajo permanente que la Secretaría de Seguridad realiza en coordinación con las instancias encargadas de impartir justicia.

El primer caso ocurrió en en el cruce de Carretera a Saltillo y Paloma, en la colonia El Batán, municipio de Zapopan, donde oficiales que patrullaban en la zona avistaron a un sujeto circulando en una motocicleta sin placas, quien al notar la presencia de los uniformados intentó escapar, pero fue interceptado metros adelante.

Los policías aplicaron los protocolos de seguridad a Brandon Iván “N”, de 21 años y fue al consultar sus generales cuando se les informó que el hombre contaba con orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente ministerial.

Por otra parte, en la confluencia de las calles Tenamaxtlán y Ojuelos, en la colonia Jalisco, municipio de Tonalá, fue arrestado Jonathan Daniel “N”, de 20 años, quien, tras percatarse del paso de la unidad oficial, quiso huir, pero no tuvo éxito.

Fue al aplicarle los protocolos de seguridad y solicitar sus datos en el área de Mandamientos Judiciales, que se supo que el sujeto era requerido por el juez por el delito de robo equiparado, por lo que fue remitido a la instancia correspondiente para determinar su proceso legal.

La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.

Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).