– Se presume que eran utilizados para actividades delictivas
El dispositivo de seguridad implementado por la Secretaría de Seguridad del Estado en la Región de Los Altos facilitó la localización y aseguramiento de un predio en Lagos de Moreno con vehículos robados.
Fue mediante un recorrido preventivo por la calle Privada Lucha Moreno de la colonia Álvarez del Castillo que los oficiales detectaron a un sujeto, quien al estar saliendo de una finca y percatarse de su presencia, emprendió la huida hacia el monte, se internó entre la maleza y logró escapar.
Los oficiales alcanzaron a observar desde la puerta de la finca que en el interior se encontraba una camioneta Dodge Nitro, de la cual consultaron la matrícula con el personal del Escudo Urbano, siguiendo los protocolos de seguridad.
Fue de esta manera que confirmaron que las placas eran sobrepuestas y tenían reporte de robo, lo cual le hicieron saber al Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quien solicitó una orden de cateo a un juez.
Una vez que el mandamiento judicial fue expedido, personal de la Policía del Estado y de la Fiscalía registraron el lugar, localizando en el interior los siguientes vehículos:
– 11 motocicletas, de las cuales dos tenían reporte de robo, una tenía placas sobrepuestas y otra el número de serie alterado
– 4 vehículos, entre ellos la camioneta Nitro, una Silverado con placas sobrepuestas, un auto VW Vento con reporte de robo y un Camaro.
– Una defensa de un automotor con una matrícula
Además, en la camioneta Nitro fueron halladas varias armas blancas e indicios de líquido hemático.
Se presume que las motocicletas y los automotores eran utilizados para realizar actividades delictivas, lo cual ya investiga el Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad del Estado trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de combatir las actividades delictivas y recuperar la tranquilidad en beneficio de las y los jaliscienses.