- La Comisaría de la Policía Vial trabaja en coordinación con oficiales de la Guardia Nacional
El operativo de regularización vehicular que implementa de manera permanente la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, permitió el aseguramiento de 80 vehículos irregulares durante la jornada que se llevó a cabo el viernes en los municipios de Guadalajara y Tonalá.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial, policías viales, en coordinación con oficiales de la Guardia Nacional, realizan recorridos de vigilancia por diferentes colonias, lo que arrojó como resultado el aseguramiento de 78 motocicletas y dos vehículos con documentación irregular.
De esta acción, también se informó sobre la emisión de 233 folios, principalmente por circular con documentación incompleta o no portar el equipo de protección, en el caso de los motociclistas.
Asimismo, la Comisaría de la Policía Vial hace un atento llamado a la ciudadanía sobre la importancia y responsabilidad que conlleva conducir una motocicleta, ya que por reglamento el conductor debe portar toda su documentación: placa, licencia de motociclista, tarjeta de circulación vigente y póliza de seguro con cobertura mínima a terceros. Además, al no poder sostenerse por su propia fuerza, no está permitido llevar a bordo a niñas y niños en una motocicleta.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal.