Oficiales de la Policía del Estado aseguraron 52 cabezas de ganado en los municipios de Encarnación de Díaz y Tepatitlán de Morelos, en acciones que tiene como objetivo inhibir el tráfico o venta clandestina de animales de granja.
El primero de los hechos se registró en la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno y la calle Agustín Melgar, colonia Prados La Estancia, en Encarnación de Díaz, donde los policías detectaron una camioneta Chevrolet que arrastraba un remolque con ganado bovino.
Para verificar que el transporte se realizaba conforme a lo que marca la ley, los elementos le solicitaron al conductor que detuviera su marcha para revisar los papeles.
Fue así que se dieron cuenta que el transportista carecía de la guía de traslado, lo cual informaron al agente ministerial, quien ordenó el aseguramiento de la carga para realizar las investigaciones necesarias.
El segundo aseguramiento se registró en la carretera Tepatitlán de Morelos-Tototlán y el Libramiento Sur, en Tepatitlán, donde detectaron una camioneta Chevrolet Tahoe en la que transportaban 30 cerdos.
Los oficiales entrevistaron al conductor y le solicitaron que les mostrara los documentos, y se percataron que la guía sólo amparaba el transporte de 26 animales.
Luego de tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público ordenó el aseguramiento de los animales para llevar a cabo la respectiva investigación.