– Además, aportaron técnicas para mejorar el adiestramiento en técnicas de marcaje
Dos oficiales de la Policía del Estado recibieron una beca para participar en un seminario que brindó la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros, con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para preparar canes e integrarlos a la Unidad Canina Especializada de la Secretaría de Seguridad del Estado.
El curso se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre en Toluca, Estado de México, donde fueron abordados temas como la selección del cachorro para la búsqueda y rescate, detección de sustancias aromáticas y guardia y protección.
De esta forma, los policías podrán llevar a cabo una selección y adiestramiento adecuado, de acuerdo a los objetivos y habilidades de los canes.
Asimismo, abordaron las técnicas de adiestramiento y la implementación del lenguaje corporal, así como la modificación de las conductas y marcajes de los perros y el entrenamiento sobre la búsqueda en diferentes escenarios.
Por su parte, los policías de Jalisco participaron como instructores mostrando técnicas para mejorar el adiestramiento de los canes en el marcaje de localización de objetivos.
Actualmente, la Unidad Canina Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con binomios expertos en la búsqueda de personas, explosivos, narcóticos y armas de fuego que participan en diversos operativos, como apoyo para la Policía del Estado y para otras autoridades de los tres niveles de gobierno.