- La finalidad es brindar entornos seguros en destinos turísticos importantes de la zona, como Chapala y Jocotepec
Fotos: https://www.flickr.com/photos/seguridadjalisco/albums/72177720298082941
Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua y el aumento de personas que visitan los municipios pertenecientes a la Región Ciénega, principalmente los aledaños a la Ribera de Chapala, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial y la Policía Estatal, mantienen presencia preventiva en la zona.
Con la finalidad de prevenir siniestros viales, además de apoyar en la agilización del tránsito, cuyo flujo aumenta por la entrada y salida de paseantes, oficiales de la Policía Vial permanecen en los principales accesos y vialidades de los municipios ribereños.
Además, policías del Estado refuerzan la vigilancia en zonas turísticas y llevan a cabo acciones de proximidad social, brindando información preventiva a visitantes y habitantes de la zona, con el objetivo de garantizar entornos que permitan tener unas vacaciones seguras.
La Secretaría de Seguridad del Estado hace un atento llamado a la ciudadanía que desee visitar la región a extremar precauciones, atender las indicaciones de las autoridades y a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, además de reportar cualquier emergencia al 911.