- Las aprehensiones se llevaron a cabo en los municipios de Guadalajara y Tonalá
Personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) reportó la detención de dos personas quienes al ver la patrulla estatal, intentaron esquivar a los uniformados.
El primer caso se registró en el cruce de Circunvalación y avenida Unión, en la colonia Moderna de la capital tapatía, donde policías de Agrupamientos Especiales le marcaron el alto a quien se identificó como Néstor Iván “N” de 30 años de edad.
Al efectuarle una inspección a la que accedió de manera voluntaria, le localizaron tres bolsitas de plástico tipo ziploc, con material granulado y cristalino con las características de la droga conocida como cristal.
Por otra parte, en calles de la colonia La Ladrillera de Tonalá, policías estatales detuvieron a un joven que dijo llamarse Omar Alejandro “N” de 28 años de edad.
Los oficiales explicaron que durante su patrullaje de vigilancia preventiva avistaron a un hombre quien al verlos aceleró la marcha para evadirlos pero le dieron alcance en el cruce de Torres Quintero y Venustiano Carranza.
El sujeto escondía entre sus pertenencias, una bolsa de plástico transparente conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana con un peso total aproximado de 77 gramos.
En ambos casos, las personas quedaron a disposición del Ministerio Público del área de Narcomenudeo al tiempo que les decomisaron la droga sintética y el enervante.