- Policías estatales atendieron la petición de auxilio por un presunto secuestro y evitaron el pago por su rescate
Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), evitó el pago de una extorsión telefónica por un presunto secuestro en el municipio de Guadalajara.
Los oficiales explicaron que atendieron la solicitud de una mujer que pidió apoyo y asesoría de los policías estatales ya que, desconocidos aseguraban que tenían secuestrado a su esposo.
Vía mensajes de celular, les exigieron el depósito de 100 mil pesos en una cuenta bancaria por lo que familiares se dirigieron a una sucursal de BBVA por la avenida Río Nilo.
De inmediato los policías estatales a bordo de una patrulla de Agrupamientos Especiales se dirigieron al banco donde impidieron a familiares de la denunciante el depósito de los 100 mil pesos.
Posteriormente los uniformados lograron ubicar a la persona presuntamente secuestrada y acudieron al cruce de Manuel M. Ponce e Historiadores, donde efectivamente comprobaron que la persona se encontraba libre, sano y salvo.
Los estatales dieron cuenta de lo sucedido al Ministerio Público del área de extorsiones sin dar mando y conducción ya que se logró evitar el depósito y se localizó al presunto secuestrado.