Imagen-8

La SSE detuvo a varias personas por presunta posesión de droga

  • Los hechos ocurrieron en los municipios de Guadalajara y Zapopan

Durante un recorrido de vigilancia por el municipio de Guadalajara elementos de la policía estatal detuvieron en el cruce de las calles Trinidad Núñez y Camino al Rosario en la colonia Vistas del Nilo a una persona quien se identificó como Luis Esteban “N” de 33 años de edad.

Luego de una revisión se le localizó en las bolsas de su pantalón dos envoltorios plásticos conteniendo en su interior gránulos cristalinos con las características de la droga cristal con un peso total de 11.8 gramos.

Se dio cuenta a la Agencia del Ministerio Público del área de narcomenudeo que ordenó el aseguramiento de la droga y la detención del masculino para continuar las indagatorias.

En otros hechos, personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvo a un masculino en el cruce de las calles Apolonio Avilés y Enrique Águilas de la colonia Echeverría Primera Sección en el municipio de Guadalajara,

En el lugar los uniformados avistaron a una persona a bordo de una bicicleta quien al percatarse de la presencia de la unidad oficial intentó darse a la huida logrando darle alcance metros adelante.

El detenido se identificó como Juan Alberto “N” de 30 años de edad quien al revisar sus pertenencias se localizó un estuche gris que traía a la cintura con 20 envoltorios conteniendo en su interior gránulos cristalinos con las características de la droga denominada cristal.

Los uniformados dan conocimiento a la Agencia del Ministerio Público que ordenó el decomiso de la droga y la detención del sujeto previo parte médico, en tanto la bicicleta quedó a resguardo en el depósito vehicular número 11 en Tlajomulco de Zúñiga.

Por otra parte, en recorrido de vigilancia por la colonia Beatriz Hernández del municipio de Guadalajara, policías estatales reportaron la detención de una femenina en el cruce de las calles Malecón y Félix Garza.

Al aplicar los protocolos de seguridad y revisar las pertenencias de la mujer, los uniformados se percataron que traía fajado a la cintura un frasco con gránulos cristalinos con las características de la droga conocida como cristal con un peso de 11.8 gramos.

Ante esa situación los uniformados dan conocimiento a la autoridad ministerial del área de narcomenudeo que ordenó el decomiso de la presunta droga y la detención de la femenina previo parte médico de lesiones y el llenado de Informe Policial Homologado.

En tanto, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado reportaron la detención en el municipio de Zapopan, de un sujeto con presunta posesión de drogas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Arenales y Tezontle en la colonia Arenales Tapatíos de ese municipio donde los uniformados detuvieron a quien se identificó como Franciso Javier “N” de 48 años.

Los policías aplicaron los protocolos de seguridad y se le localizó en la bolsa de su pantalón 04 envoltorios conteniendo en su interior gránulos cristalinos con las características de la droga conocida como cristal con un peso aproximado a los 13 gramos.

Los uniformados dan conocimiento de los hechos a la autoridad ministerial, que ordena el decomiso de la presunta droga y la detención del sujeto para que continúen con las investigaciones.

Por último la SSE, reporta la detención de dos hombres a bordo de un vehículo Tsuru color tinto sin reporte de robo en el cruce de las avenidas Servidor Público y Santa Margarita en la colonia Jardines del Valle de Zapopan.

Los sujetos se identificaron como José Manuel “N” de 35 años y Juan Manuel “N” de 25 años; a este último se le localizó en la bolsa de su pantalón 04 envoltorios con astillas de color transparente, al parecer de la droga conocida como cristal.

Ante los hechos se solicita mando y conducción al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal del área de narcomenudeo.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).