Foto-4-11

La SSE auxilió a una femenina y sus tres hijos bajo los protocolos del Código Violeta

  • La mujer recibía amenazas y era perseguida por su ex pareja

En una acción conjunta entre elementos de la Comisaría Vial y agentes de la Policía Estatal, se brindó atención y custodia a una mujer y sus tres hijos que denunciaron presunta violencia familiar por parte de su expareja sentimental.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Periférico y Tabachines en el municipio de Zapopan, donde un conductor del transporte de Mi Macro Periférico abordó a un policía vial para referir que dentro de la unidad viajaba una femenina en compañía de sus tres hijos que denunciaban persecución por parte de un masculino.

El agente vial solicitó a su vez el apoyo de la Unidad Especializada Policial para Atención a Mujeres Víctimas de Violencia cuyas agentes aplicaron los protocolos del Código Violeta a la señora que era acompañada de sus hijos de tres, seis y ocho años de edad.

La femenina explicó que cuando se encontraba en el parque Morelos ubicado sobre la Calzada Independencia avistó a su ex pareja quien se escondía entre los autos por lo que decidió tomar junto con sus hijos, el primer transporte que había en la zona ya que previamente había recibido amenazas por parte del masculino.

La señora detectó que el sujeto a bordo de una camioneta blanca iba siguiendo el recorrido del autobús por lo que le explicó la situación al chofer quien a su vez pidió el apoyo de un policía vial.

A su llegada las agentes de la agrupación Código Violeta atendieron a la señora y a los tres infantes y solicitaron el apoyo de Servicios Médicos Municipales para descartar cualquier tipo de lesiones.

Las policías estatales dan cuenta de los hechos a las autoridades ministeriales al tiempo que acompañan a la femenina y sus hijos a las instalaciones de Ciudad Niñez donde les ofrecieron asesoría en materia de violencia familiar.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).