- El aparato explosivo estaba en un terreno donde se hacían labores de limpieza
Personal del Agrupamiento TEDAX, de la Secretaría de Seguridad del Estado, se trasladó al municipio de Jalostotitlán, en la Región Altos Sur de Jalisco, para atender la solicitud de la Policía Regional ante la presencia de al parecer, un artefacto explosivo.
Los oficiales estatales asignados a labores de vigilancia preventiva en la zona alteña, explicaron que durante su patrullaje por la carretera Tepatitlán-San Juan de los Lagos a la altura del kilómetro 3, atendieron la solicitud de apoyo por parte de un ciudadano que dijo, había descubierto dentro de un predio donde cortaba maleza, un artefacto de forma esférica y metálica en color negro con las características de una granada de mano.
Ante los hechos, los oficiales estatales acordonaron el área y solicitaron el apoyo del personal del Agrupamiento TEDAX quienes acudieron al lugar donde, con el equipo adecuado y con los protocolos de seguridad para estos casos, lograron el levantamiento y resguardo del artefacto explosivo siendo este, una granada tipo Sting-Ball Mod. 9590.
Los policías estatales dieron parte de los hechos a las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de la República con sede en Tepatitlán de Morelos.