- Policías estatales detuvieron a una mujer que llevaba el narcótico en su vehículo
Al realizar acciones de vigilancia, policías estatales de Agrupamientos Especiales reportaron la detención de una mujer que viajaba en un vehículo con los vidrios totalmente polarizados.
Explicaron que al realizar patrullaje por la colonia Jardines Vallarta del municipio de Zapopan, avistaron un vehículo que circulaba en sentido contrario cuyo conductor al ver la unidad oficial aceleró para escapar de la zona.
La detención se logró en el cruce de las calles Edmundo de Amicis y Avenida Vallarta.
Se trata de un vehículo marca Volkswagen, Jetta, color blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco, con polarizado en sus cristales que impedía tener visibilidad hacia el interior.
Ante la situación los policías toman medidas de seguridad y solicitan a los pasajeros desciendan del vehículo.
Dentro del automóvil solo había una mujer a quien le aplicaron los protocolos de seguridad y se identificó como Yurani “N” de 33 años de edad quien no llevaba nada ilegal.
Sin embargo dentro del vehículo había un bolso que refirió era de su propiedad y en cuyo interior localizaron 10 envoltorios de plástico transparente, conteniendo algunos polvo rosa, otros polvo amarillo y uno más color anaranjado, con la droga psicodélica sintetizada conocida como “tusi” o “tucibí” que es una especie de cocaína con colorante.
Ante los hechos los uniformados presentaron a la joven ante autoridades ministeriales que ordenaron su detención y el decomiso del narcótico.